El Gobernador Juan Ignacio de San Martín en la presentación oficial de la Puma 1ra Serie

jueves, 16 de junio de 2011

16 de junio















La Marcus Adna Thompson inaugurando su invento con su familia...
















Planos de una patente posterior (1885) de Thompson
























Proyecto de Thompson para el Hotel Elefante








































El Hotel Elefante


Panorámica del incendio en Dreamland



















El (segundo) Parque Japonés, construído en 1930 (foto de 1935)


¿Qué puede salir de esto..?  Vamos a ver... según parece, hoy es el cumpleaños de la montaña rusa, ya que en 1884 La Marcus Adna Thompson (apodado algo así como el señor del golpe gravitatorio) pudo inaugurar su primera Roller Coaster, en Coney Island (N Y). Digo la primera porque hizo varias en EE UU y Europa. El aparato viajaba a la tremebunda velocidad de nueve kilómetros por hora (hasta yo me despeinaría). Don Adna era tirando a bizarro y generó en la “Gran Manzana” un parque de diversiones a todo trapo, Dreamland (…y si no me creen lo de bizarro fíjense en el “Hotel Elefante” que proyectó para el parque). Lamentablemente Dreamland se quemó en 1911; pero ese mismo año abría el famoso Parque Japonés en Buenos Aires, y con su propia montaña rusa, aunque igualmente acabaría incendiado en 1930.
Aperturas, cierres, incendios… extraña manera de conectar historias… cuando una montaña rusa venía en picada la otra remontaba altura…

viernes, 10 de junio de 2011

10 de junio






















Un 10 de junio de 1829 el hamburgués Luis María Vernet se ponía al frente de una colonia estable en Malvinas, colonia que respondía al gobierno argentino. Parece increíble para la época pero una de las preocupaciones fundamentales era parar con la indiscriminada matanza y explotación de ballenas y focas por parte de pescadores piratas. Nuestro país, como muchos otros en este bendito planeta, ha sido víctima del despojo de parte de su territorio. Puede que exista algo de responsabilidad de nuestra parte… seguro que sí, pero es indudable que la actitud mantenida históricamente por países como Inglaterra, es clara muestra de que no han madurado en su infantil propósito de seguir dominando al otro para reafirmar sus propias inseguridades… sus mejores alumnos han seguido prolijamente sus pasos y, lo peor del caso, es que esas inmaduras pulsiones las calman jugando a la guerra…